Open de Pelota a Mano Aspe Asegarce
El día sábado en la noche antes de iniciar el partido se realizó un homenaje a los Presidentes de la Federación Venezolana de Pelota Vasca, entregándole a cada uno de los que aun nos acompañan, una txapela donde está inscrito su nombre junto a los escudos de la Federación Venezolana de Centros Vascos, la Federación de Euskadi de Pelota Vasca y el Consejo Mundial de pelota vasca y la fecha del homenaje. Entre los presidentes homenajeados se encontraban Joseba Sesma, Joseba Urruzuno y Joseba Barreda. No pudieron asistir al homenaje Juan Miguel Arrizabalaga, entregándosele a su hermana la txapela y Juan José Lecue a quien se le entrego la Txapela el día domingo.
Igualmente y con mucha emoción por parte del público presente se homenajeo y entrego una txapela, a Jon Mikel Olabarrieta presidente de Pelotazale y labrador de pelotaris durante muchos años dentro de nuestra Eusko Etxea, quien con su esfuerzo desinteresado mantuvo viva la pelota vasca en Caracas, junto a otras personas pertenecientes a Pelotazale.
En los dos partidos disputados los pelotaris deleitaron al público con jugadas de gran esfuerzo, así como prolongados tantos que arrancaron en muchas oportunidades prolongados aplausos y gritos de emoción de todo el público presente.
Con estos partidos y el campeonato internacional de pelota vasca celebrado durante la semana, se demuestra una vez más que la afición de Venezuela esta dispuesta a seguir disfrutando de la pelota vasca en sus diversas modalidades por siempre y mantendrá a este anciano frontón de Caracas lleno de gritos, acompañando el sonido de la pelota contra el frontis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario